GURU-KA-LANGAR

Y al igual que hicimos en el Templo sij de Delhi, fuimos a ver el  “Guru-ka-Langar”

o para que os enteréis de que va esta cosa es el gigantesco comedor comunitario anexo a las cocinas del complejo, donde se ofrece gratuitamente comida a todos los visitantes sin distinción de raza, religión o casta para reafirmar la creencia sij en la igualdad de todos los hombres. Miles y miles de  raciones diarias de pan chapati y dal, que es un

guiso de lentejas, se sirven a otros tantos peregrinos sentados sobre las alfombras del tan inmenso como limpio Guru-ka-Langar en una nueva demostración de la eficacia y la organización con la que los sijs administran este lugar. Aquí también todo el que quiera puede colaborar, haciendo las obleas de pan (chapati) trayendo leña, limpiando las cazuelitas,(en una foto se ven a unas mujeres alrededor de una especie de artesa con una arena oscura, ahí las limpian y casi las pulen, diría yo)  limpiando las bandejas que veis en una foto que están repartiendo, limpiando suelos, paredes, en fin, cualquier cosa se puede hacer en beneficio de la comunidad. Pues os dejo con las fotos, y si se me ocurre algo más que contaros, ya lo escribo después.

Y una cosa más, como me han preguntado por lo del contador pluviométrico de esta temporada, os digo que …….están trabajando en ello. Y que cuando esté, lo ponemos, así sabréis cuanta agua ha caído, yo de momento lo voy anotando.

Y hoy precisamente está cayendo pero bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores