SEGUIMOS CON EL VIAJE.

Una vez acabada la visita a la Mezquita, nos fuimos a ver un lugar llamado Raj Ghat, en este sitio está incinerado Gandhi, os podéis imaginar la admiración que tienen los Hindúes a este lugar, y que en las fotos podéis ver haciendo su visita, ellas con el típico y colorido “SARI”, ellos, sobre todo de blanco. En las fotos veréis de vez en cuando a otra pareja y a un chico, os explico, la pareja es de Madrid, y se llaman Esther y Rafa, los conocimos en el viaje que hicimos a Vietnam y quedamos para  cuando fuéramos a la India,  el chico es Rizwan Khan, es nuestro guía en unas cuantas etapas del viaje. Pasemos a explicar el monumento que visitamos y que podéis ver en las fotos.

El Raj Ghat (patio real) es un memorial en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi que se encuentra en la ciudad de Nueva Delhi. Se trata de una simple losa de marmol negro que marca el lugar en el que Gandhi fue incinerado el 31 de enero de 1948.

El monumento se encuentra a cielo abierto y tiene una llama eterna en uno de sus extremos. Está situado a orilla del río Yamuna. Un camino de piedras conduce a la zona vallada en la que se encuentra el memorial. En el memorial se puede leer el siguiente epitafio: Hey Ram, que significa "Oh Señor", y que fueron las últimas palabras que pronunció Mahatma Gandhi antes de morir.

En los alrededores del Raj Ghat se encuentran los puntos de cremación de otros líderes indios. El de Jawaharla Nerhu está situado al norte y se le conoce como Śantivan, que significa "bosque de paz".

Un monolito de color rojo marca el lugar en el que se incineró el cadáver de Indira Gandhi y que recibe el nombre de Śakti Sthal ("Lugar del poder"). Su hijo Rajiv Gandhi fue incinerado en el Veer Bhumi ("Tierra de bravura"). Alrededor del lugar de su cremación se esparcieron rocas procedentes de todos los Estados de la India.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores