CEREMONIA AL PADRE GANGES.

Retomemos el viaje después de unos días de dedicarme a otras cosas. Pues bien, vamos allá.

El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés. En su paso por Benarés, es cuando toma dirección norte, para más adelante volver a dirección este.

En la mayoría de las lenguas indias, y hay un montón, se le conoce con el nombre de Gánga del sánscrito, y el nombre de Ganges es del Ingles.

El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand, y tras 2.510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en el golfo de Bengala.

Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo.

El día que llegamos a Benarés, una vez terminados los tramites del alojamiento,  acomodados en nuestras habitaciones del hotel, y después de una reparadora ducha, es que estos viajes te ponen guarrito en un santiamén, pues eso, que después de todo esto, nos largamos a ver una ceremonia que nos dijo el guía que estaba muy interesante, y así lo hicimos, cambiamos moneda ya que nos habíamos quedado “pelaos” y en un “rickshaw” nos presentamos en el lugar donde se desarrollaría el acontecimiento.

En las fotos veréis partes de una ceremonia que se le dedica al rio, con música y todo, lo que pasa es que esta como es lógico, no la podéis oír. Música hecha con los instrumentos que veréis en las dos primeras fotos, mucho olor a incienso y otras hiervas.

Justo delante de los siete ceremoniantes está el Ganges, es por la noche y por eso no se le puede ver, pero ya le veréis, ya. Esta ceremonia se realiza en muchas partes del curso del rio a su paso por Benarés, de hecho, estoy tratando de encontrar un video apropiado de esta ceremonia, para ponerle y que os hagáis una idea más exacta de esta celebración. De momento os dejo con las fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores