VOLVEMOS A JAIPUR.

Terminada la visita del Fuerte Amber, en el cual estuvimos toda la mañana desde las 8,00 hasta las 13,00 horas, volvemos a Jaipur para visitar el Observatorio de Jai Singh con sus colosales instrumentos astronómicos. También llamado Jantar Mantar  en la lengua local, construido por el maharajá Jai Singh en 1728, Y es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos por este señor, quien además de guerrero era conocido por su afición a la astronomía. Consiste en un grupo de artilugios hechos de fabrica y dispuestos de tal forma que permitían  el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol. El más impresionante es una estructura de 27 m. de alto y la sombra se mueve a una razón de 4 metros por hora. Hay varios relojes de sol, algún planisferio celeste, los signos del zodiaco, cada uno con su forma determinada para el estudio. El 31 de julio de 2010 fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es muy interesante la visita de este lugar, y si ademas te gusta un poco la astronomía, entonces es visita inexcusable.

Antes de seguir escribiendo sobre la próxima visita, os comentaré algo sobre Jaipur, que es la capital del estado de Rajastán, y es que predomina el color rosa allá por donde la pasees, esto viene de cuando se construyó la ciudad, y  se hizo en estuco rosado con la intención de imitar la arenisca. En 1905 visitó Jaipur el príncipe de Gales y para darle la bienvenida se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Bueno, una vez dicho esto, continuamos con el programa.

Una vez terminamos de ver cada instrumento, nos fuimos al Chandra Mahal, o Palacio de la Ciudad, muy cercano al observatorio, prácticamente en el mismo complejo de edificios. Como este edificio sigue estando habitado por los descendientes del maharajá de Jaipur, algunos partes del interior no pueden ser fotografiadas, por lo tanto veréis solo unas fotos de la entrada principal y de algunos patios, en estos patios se han dado conciertos de gente importante del mundo de la música de este lado del mundo. También hay alguna foto de las cocheras, con los carros de los maharajás.

El primer álbum es del observatorio y el segundo del palacio, y hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores