ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA

La asociación de las Amas de Casa, tiene organizado para hoy ( 18,00 horas) una salida al campo para recoger hierbas aromáticas y medicinales. Luego si tengo tiempo y coincido con su llegada, las haré unas fotos.

Pues bien, tuve tiempo y procuré coincidir, para sacar en unas fotos de parte de la tarde que pasaron estas mujeres andando por los lugares del termino del pueblo que luego os diré. Eta actividad estaba programada por la asociación para otra época pero circunstancias ajenas han echo que fuera hoy el día, así que………adelante.

Salieron unas 20 aproximadamente, de las “eras chicas”, en dirección al “combralejo”, luego tiraron para la “cristeta”, y luego hacia “navandrinal”, para ir acercandose hasta el camino de “navarrevisca” para mas tarde llegar a las “navazuelas” en dirección a la “cuesta el pinar”, y “la jesilla” para tomar el camino del pueblo. Pero en el recorrido de todo este tramo, claro que pararon a merendar, como no, no estaría bien si se lo hubieran saltado, cogieron las hierbas y merendaron, muy bien. Así se hace. Y ahora las fotos, he puesto en algunas los nombres, lo mismo me he equivocado en otras, no me acuerdo de todos los nombres, y aunque me los apuntó Celia, en algunos casos no se relacionar la foto con su nombre. Cuando las vean las “maestras”, ya me dirán las que están bien y las que están mal. Entre las ya nombradas en las fotos también recogieron espino blanco, malvavisco, sanguinaria, hinojo, sanoloto, verbena, romero, malva, ruda, pericón, pelo de maíz, raíz de grama. Algunas, como podéis leer, tienen el nombre como se las conoce en nuestro pueblo.

QUE LO PASEIS BIEN

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores