Cambiando de tema.

la foto

Os voy a poner una noticia que apareció ayer en Ávila .red y hoy en el Diario de Ávila y que F.J.H. me ha enviado.  Aprovecho esta entrada para poneros una foto del pavimento de una de las calles de Navalmoral, esta foto refleja el actual momento por el que está pasando el pueblo. Abandono, dejadez, pasotismo y vaguería. Pinchar en el enlace de abajo.

http://avilared.com/not/7233/tres_arrestados_por_intentar_el_robo_de_terneros_en_navalmoral/

Dicen las malas lenguas. Parte 3

untitled  Y aquí va otro trozo de lo que se comentó en el grupo de Facebook llamado “las malas lenguas” que os recuerdo que este grupo se creó para poder opinar sobre lo que estaba pasando con la adjudicación del bar de la tercera edad,  y es que no queríamos que nos llamasen “pesaos”. Para algunos estas cosas son importantes, para otros estas cosas son un aburrimiento. De estos polvos viene luego ciertos lodos, y luego…………………………… que si la abuela fuma.

El sistema es el mismo que en las entregas anteriores.

Teresa Pastoriza Gonzalez

Y ahora, volviendo al primer punto del comunicado, me gustaría compartir con vosotros un poquito de de jurisprudencia, sobre dicha ley:
" “A la hora de calificar el contrato como administrativo especial, es necesario atenerse a estas notas definitorias del mismo, sin que exista posibilidad de elección entre calificar el contrato como administrativo especial o como privado de la Administración (Sentencia del Tribunal Supremo de 7 de noviembre de 1983, (LA LEY JURIS. 8258-JF/0000)). En principio, es la propia Administración quien precalifica el contrato como administrativo especial (así lo impone el art. 8 TR LCAP al exigir que en el Pliego se haga constar la calificación del contrato). Pero la doctrina jurisprudencial ha señalado que la calificación de los contratos no depende de la que la...s partes hayan querido atribuirles, sino que se deduce de la naturaleza de los mismos. Así lo afirma la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de julio de 1995 (LA LEY JURIS: 9165/1995):
"Si la Administración ha atribuido al contrato carácter administrativo, parecería que no podría volver atrás de esta calificación para atribuirle, posteriormente, otra [así, Sentencia del Tribunal Supremo de 5 de julio de 1988 (LEY JURIS: 107608-NS)]. Pero, teniendo en cuenta lo dicho de que el contrato es lo que es, no lo que se dice que es, se ha entendido que la precalificación del contrato no solo no vincula a los Tribunales sino tampoco a la Administración que la realizó, que puede cambiar de criterio y sin que con ello realice una actuación contraria a sus propios actos [Sentencia del Tribunal Supremo de 2 de julio de 1982 (LA LEY JURIS: 25602-NS)].                                   17 octubre 19,49 horas

Dicen las malas lenguas, Parte 2.

Pues aquí seguimos y es que el tema de la adjudicación del bar de la tercera edad trae cola, y lo que te rondaré morena.

Como hay personas que no acceden a el grupo de Facebook denominado “malas lenguas de Navalmoral” , lo que voy a hacer es copiar algunos de los comentarios que se han escrito a raíz del tema que nos ocupa. Así que pasamos a ello. Y ya os digo, solo pondré algunos.

(yo lo único que hago es copiar y pegar, sin modificar el contenido del escrito)

Bueno, antes os debo decir que el Ayuntamiento publicó un comunicado para “aclarar” los comentarios que se estaban haciendo en el pueblo en contra de la manera de adjudicar el  bar de la tercera edad. S no lo habéis leído, está colgado en la pagina del Ayuntamiento, leerlo, no tiene desperdicio.

 

 

Teresa Pastoriza González

Según el comunicado colgado en la pagina del Ayuntamiento de Navalmoral, y trascribo literalmente " la adjudicación del bar de la tercera edad, este expediente se ha tramitado como Contrato menor de carácter administrativo especial según la propia Ley de Contratos de las Administraciones Publicas tipificado en el articulo 19.1.b" ; pues bien dicho articulo especifica los supuestos en los que cabe la calificación de "contratos de carácter administrativo especial" y son los siguientes:
" tengan naturaleza administrativa especial:
.- por resultar vinculados al giro o tráfico especifico de la Administración contratante,
.- por satisfacer de forma directa o inmediata una finalidad pública de la específica competencia de aquélla,...
.- o por declararlo así una ley."
El primer punto viene a decir que la trabajo especifico de la administración contratante, en el caso que nos ocupa, fuera la prestación de servicios de hosteleria, huelga decir que esta no es la naturaleza del trabajo a realizar por un Ayuntamiento.
El segundo punto, queda evidente que tampoco se cumple.
Y que ni decir, del tercero, pues si existiera dicha ley, es de suponer que seria la que dicho comunicado hubiera alegado.
Esto en cuanto al primer punto, pero no duden en buscar una por una todas las leyes a la que hace referencia dicho comunicado, porque aunque sea de mal pensados, puede ser que como esta primera, no tenga ni pies ni cabeza que se respalden en ella.       

                                                                                               17 octubre 19,15 horas

Y estos son los comentarios a es escrito de Teresa:

 Miguel Parra Sanchez Me gustaría ver el expediente ¿Creéis que si le pedimos nos darán una copia?

Teresa Pastoriza Gonzalez Creo que del comunicado colgado en la pagina del ayuntamiento, se desprende que solo escucharan lo que los concejales digan

Esther Irigoyen Meneses Deberíamos de pedírsela ,por escrito por supuesto !

Esther Irigoyen Meneses Teresa te refieres a los de la oposición ? Esos no creo que les pidan ni la hora ,tienen miedo de salir perjudicados en el envite ,pero a lo mejor si logramos que ellos tengan que dar explicaciones de por que no ejercen como oposición a estamentos superiores del PSOE

Teresa Pastoriza Gonzalez Si, viene a decir el comunicado que en el turno de palabra solo lo puede usar un concejal.

Esther Irigoyen Meneses Ya,lo del ultimo pleno quedará en los anales de la historia ! En alguna forma hemos hecho historia en Navalmoral

 

 

Y así, de poco en poco, pondré los escritos y comentarios sobre el tema: EL BAR DE LA TERCERA EDAD.

Dicen las malas lenguas.

 

 

Por si alguien no puede acceder al grupo de Facebook de Navalmoral, os pongo lo que se comenta sobre el “apaño” del bar de la tercera edad. Yo me he limitado a copiar y pegar,  ni siquiera he corregido las faltas. Como dice “la cospedal”, que cada cual aguante su vela.

En azul, el nombre del que hace el escrito.

CHAN TATA CHAN…….Aquí comienza el relato del despropósito:

 

Esther Irigoyen Meneses

Dicen las malas lenguas.... ,( y acabo de llegar a Navalmoral ),que ya están otra vez liadas las cosas en el pueblo.
Ultimamente esto es un no parar !
Dicen.... Que sin salir a concurso, Dicen... Que ni publicarse requisitos en la página oficial del Ayuntamiento , Dicen que...ni comunicar que se estaba buscando a alguien para que se hiciera cargo ,Dicen que...ni tan siquiera anunciarlo por esos pregones que nos amenizan con esa preciosa música hasta cuando es para anunciar un fuego ,dicen....que no se dijo que iba a ser adjudicado el bar de la tercera edad.
Dicen las malas lenguas, que había al menos 6 ó 7 personas interesadas en ello.
Dicen las malas lenguas que de la noche a la mañana ya ha sido adjudicado....
Dicen las malas lenguas que ya es casualidad que la beneficiaría de la adjudicación sea la cuñada de la Sra. Alcaldesa.
Dicen las malas lenguas .... Que ya estamos todo el mundo un poco hartos de que aquí las cosas se hagan a escondidas o por el artículo 33,es decir por cojones Dicen que esto parece el sorpresa sorpresa ! en lugar de un ayuntamiento como es debido .
Estarán pensando en el Ayuntamiento eso de déjales que digan mientras no hagan ?
Pues ya hay gente dispuesta a hacer ,así que como recomendación pediría al Ayuntamiento que por el bien de todos las cosas se hagan ajustadas a ley.

 

Alfonso Meneses Martin  Así han sido las cosas siempre en los ayuntamientos gobernados por los PPros, aki en el pueblo como en muchos otros, ya sea en esta comunida como en otras, las cuestiones que parecen tener beneficios se las queda pa ellos, pero lo que si denota en nuestro pueblo es la falta de limpieza municipal y el ocultimo que guardan pa ello, seria mas conveniente mirar las formas de beneficiar a todo el pueblo, como hacer valer la ley Y DE UNA VEZ PARA SIEMPRE QUITAr el ESCUDO FRANQUISTA QUE TODABIA TENEMOS Y QUE EN BREVE SERA LANZADO EN FACE, PARA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA. QUE SEPAN QUE VA CONTRA LA CONSTITUCION Y ESTA AHORA EN BOCA DE TODOS(COMO EL RASTRILLO DE QUIJORNA).

 

Valentin San Segundo Salvador dicen las malas lenguas???y las no tan malas! lo peor es q hayan cmo hayan hecho parece q es legal

 

 

Eugenia Gonzalez Adamuz de que os estrañais .solo teneis que ver como esta el pueblo

 

Esther Irigoyen Meneses No sí lo malo es que ya no nos extrañamos,ni tampoco nos extrañamos la gente a la que se le quita el punto ruegos y preguntas en los plenos del Ayuntamiento ,aunque les des la oportunidad de opinar por aquí sobre los problemas que hay ,sólo cliquean que les gusta y no digan lo que piensan y otros no les dan la oportunidad de decir ! Pero que miedo hay ?
Donde está la oposición ?
Hubo un tiempo en el que me pareció un pueblo increíble ,aunque la gente tenía ideas diferentes y aunque sólo fuera por competitividad ambos ideales hacían por el pueblo,
Luego hubo otro tiempo en los que también me parecía increíble que boicotearan en cualquier forma y modo a quien intentaba hacer algo por el pueblo ,y ahora me parece increíble que tanto los unos como los otros no hagan absolutamente nada por este pueblo del que muchos llevamos mucho tiempo disfrutando a nuestra manera y que nos vamos dando cuenta que cada vez nos conocemos menos,hacemos menos y estamos dejando que poco a poco deje de ser ese NAVALMORAL DE LA SIERRA de los que muchos nos hemos sentido orgullosos !
Si no lo hacemos por nosotros.... Háganoslo por nuestros antepasados que se dejaron el lomo en el camino intentando que este fuera el mejor pueblo de Castilla y León ,que lo promocionaron y sin medios ,allá por donde iban,proclamando el bien hacer de sus gentes y las bondades de sus productos !

 

Miguel Parra Sanchez Me voy a documentar un poco más y luego hablamos.

 

 

Miguel Parra Sanchez Esto que está pasando no es más que el residuo de caciques.

 

 

Miguel Parra Sanchez Como dice Eugenia.......de que os extrañais????

 

 

Esther Irigoyen Meneses Ya he encontrado a la oposición ! O a parte de ella,y lo que las malas lenguas dicen es que de una manera u otra están ligados a algún empleo en el ayuntamiento .

 

Esther Irigoyen Meneses Así ,quien hace oposición ? Que dura es la vida del político !

 

Esther Irigoyen Meneses Y las malas lenguas siguen hablando ...... Y también dicen que antes de que el PP se hiciera con el Ayuntamiento ,la leña de las podas ,se daba a gente necesitada de este municipio, que se la dejaban cerca de su casa y que como buenamente podían la troceaban y guardaban para poder pasar el duro invierno,también cuentan que ,cuando el PP entro en el Ayuntamiento ya,conseguir la leña conllevaba el solicitarlo por escrito,aunque esa leña se llevaba al corral concejo a quemarla.
También dicen que después la leña ya bajaba troceada y de encina ,que se guardaba en la nave del ayuntamiento y que en verano se trasladaba a casa de uno de los concejales del PP ,y las malas lenguas hablan y hablan y dicen que la gente necesitada de esa leña tenía que ir al corral concejo a por el ramaje que no les servía y arrastrarla a mano hasta su casa aunque los remolques o las palas pasaban a dejarla al corral concejo por delante de la puerta de quien de verdad la necesitaba.
Y siguen hablando,y siguen diciendo que aunque lo han solicitado este año pasado ya no han tenido leña ni cortada ni sin cortar ni gorda ni chica,por no tener,no han tenido ni respuesta del Ayuntamiento ,y otra vez llega el invierno ........

 

Valentin San Segundo Salvador matando el pueblo asi se gobierna,cmo quieren hacer cn españa entera!

 

Miguel Parra Sanchez ¡Ay!, pero que haces Esther. Que vas a poner esto patas arriba. Que aquí nos gustan las cosas "muuuuu"tranquilas. Que nadie venga a tocarnos los........ni a meternos el dedo en el ojo. Que sepas que yo estoy contigo, pero......¿donde co...nes está la oposición?. MISSING. Penoso lo de este pueblo, vaya etapa que nos están colocando.

 

 

Esther Irigoyen Meneses Hago lo que mi conciencia me dicta ,mis bisabuelos lucharon vivieron aportaron y estaban orgullosos de Navslmoral aunque no eran de aquí ,ya sólo eso merece la lucha ,yo tampoco soy de aquí ,pero lo llevo en sangre ,y esta vez me la han calentado demasiado , nunca hubo tanto descaro como ahora ,ni tanta tomadura de pelo y mira que han pasado por el Ayuntamiento hijos de padres de todos los colores ,pero esto,esto clama al cielo !!!!!

 

Esther Irigoyen Meneses Dicen las malas lenguas que si todos hiciéramos lo mismo, el Ayuntamiento tendría que dar explicaciones, dicen.

 

Valentin San Segundo Salvador haran caso???

 

Esther Irigoyen Meneses Deberían

 

Miguel Parra Sanchez Esther, esto se lo van a pasar por el arco del triunfo. Su forma de ser no admite que alguien les lea la cartilla. Faltaría más. Usan la democracia para su provecho, pero no creen en ella.

 

 

Esther Irigoyen Meneses Pues yo estoy dispuesta a seguir escalafón a escalafón hasta donde haga falta ! Incluso a traer a la televisión ,o comunicarlo a un montón de grupos "legales " que luchan contra toda esta corruptela ,y moviéndome ,te doy mi palabra de honor y quien bien me conocéis sabéis que soy de las que no sólo hablan ,soy de las que hacen ,te juro por la memoria de mis antepasados que no voy a parar ni aburrirme con esto,pero a partir de ahora ,aquí los cristales y el interinos del ayuntamiento van a ser transparentes del todo,a mi por lo menos no me va a servir que limpien los cristales por fuera si dentro se sigue quedando la mierda !

 

Miguel Parra Sanchez Pues me parece muy bien Esther. Eso de la tele parece interesante. Otra cosa, y esto ya para todos, ¿Por que las cosas que mandáis a mi correo, no las ponéis aquí? Lo que pensáis de la oposición, lo que pensáis del “equipo de desgobierno”, lo que decís del estado lamentable del pueblo.......y todas esas cosas de las que os quejáis, ponerlo aquí. Resulta que estáis hasta los cojones y os calláis. Pues ponerlo aquí y punto. También me contais que hay gente que no accede a este grupo de Facebook, y no se entera de estos “mamonéos municipales”, sin problema, a la que tenga un rato, lo ponemos en navalmoraldelasierra.com y así ven de que pie cojean los ediles de este pueblo.

 

Perez Luisa asombrada estoy de como tienen el pueblo los desgobernantes, la verdad no se como me asombro,después de ver este verano como la basura de unas calles la tiraban en otras,como inician nuevos vertederos y nuevas escombreras en los alrededores del pueblo,cada vez entiendo menos a la gente de navalmoral que permiten que tengan a su pueblo tan abandonado, y claro reflexiono y pienso como van a mirar por el pueblo los que no son del pueblo, ellos solo miran por sus intereses, y al pueblo que le den. Y sobre lo que esta pasando con el bar de la tercera edad, me llega a la nariz un tufillo a tráfico de influencias, castigado por la ley, y quien sabe si no habrá cohecho, coño pasó por ahí Carlos Fabra ???.

 

 

Esther Irigoyen Meneses No ,por favor no ,Pérez Luisa ,que ya sólo nos faltaba ese para hacer pleno al fraude !

 

 

 

Valentín San Segundo Salvador Si me pinchan,no sangro!!!!!

 

Esther Irigoyen Meneses Es que es para quedarse helado !

 

Valentín San Segundo Salvador Por cierto,del lado d la oposicion,no sabian nada d nada,ni siquiera les han hecho ir a pleno a votar...y si me pongo a colaccion cn los susodichos plenos...ya se pasan dl limite legal q parecen ser 3 meses y van 4!!!desde el último alla por el mes d julio...

 

Esther Irigoyen Meneses Pero Valentín San Segundo Salvador,si partiendo de la base inexplicable de que en este pueblo la oposición es mayoría 4 ediles y el Gobernante 3 ,aquí los gobernantes no harían nada de nada si la oposición ejerciera como tal ! Así que aquí tanto los unos como los otros tienen lo suyo

 

Valentín San Segundo Salvador porque gobiernan para ellos solos

 

Miguel Parra Sánchez Esther ...........lo has clavao.

 

Miguel Parra Sánchez Que se lo pasa por la castaña, lo saben hasta los........os dejo los puntos suspensivos para que cada uno ponga lo que quiera. Queréis más datos de su forma de desgobernar, pues ahí va, aprovechando que Valentín ha hablado sobre los plenos: ¿Que se puede esperar de alguien que propuso en el pleno del inicio del mandato que los plenos fuesen cada mes, y así se aprobó, que fuesen cada mes, y ahora los hace cuando la da la gana? .Saltándose la legalidad que el pleno, con la alcaldesa presidiendo el mismo, aprobaron.

 

Seguidores