OTRA TANDA DE LA BODA DE BEA Y MICHAEL.

En esta tanda están las fotos de la ceremonia y el banquete. Hay algunas muy curiosas como las que van de la 82 a la 87, en las que parece que son la misma, pero si os fijáis en la parte inferior izquierda, y pasáis foto a foto, veréis a Vero que se acerca corriendo hasta que llega al grupo.

PARA BEA Y MICHAEL. Y para todos.

Estas son algunas fotos del día de la ronda, las iré poniendo en distintos lotes. Están echas con un teléfono móvil y la calidad es mala, incluso algunas fotos, como son las del baile de las chicas salieron fatal y no las puedo poner, estas son las que se pueden “ver”.  Y a Bea y Michael, que por donde estéis ahora que os lo paséis de P.M.

Por cierto, Bea y Michael son mis primos, para quien no lo sepa. Y verán las fotos allá donde estén de viaje, es un anticipo.

OTRA CALDERETA

Pues si, una más y ya van unas cuantas en Villanueva de Ávila.

Como en años anteriores fuimos a la caldereta invitados por su Ayuntamiento, y una vez mas pudimos comprobar la cantidad de gente que asiste a esta convocatoria gastronómica, y eso que había partido de futbol – Barcelona/ Real Madrid- y nos comentaron que faltaba mucha gente, y es que llevan muchos años preparando este evento, y se nota que tienen tablas en el asunto, en un periquete todo el mundo estaba comiendo, como pasaba antes en nuestra caldereta, nada de colas, todo el mundo en su sitio y las perolas son las que se movían. Pensar que nosotros empezamos con la caldereta en 2003, el primer año de mi primer mandato y ya teníamos soltura en el servir los platos.

Una vez que dimos cuenta de las patatas con carne, por cierto estaban buenísimas, nos dispusimos a disfrutar del concierto que estaba programado para después del grupo Manantial Folk, todo el mundo en su sitio y al que le apeteció bailar se bailó unas “callejeras” de la zona de la Vera. Muy buenos estos de Manantial, y sonando muy bien, ya son perros viejos encima del escenario, creo que dijeron que tienen treinta y tantos discos publicados.

Nosotros tuvimos la suerte de oír el ultimo trabajo.

Si me acuerdo de algo más ya lo pondré, de momento os pongo las fotos.

MAS TAPITAS

Bueno chicos, ……………perdón, y chicas y hombres y mujeres, en fin……todos y todas. Pues eso que os iba a contar es que al día siguiente a la caldereta de Villarejo, en el pueblo, y como cada domingo, nos liamos de nuevo a las tapitas. Ya no os cuento más pues en las fotos se ve como nos ponemos, hasta el perro que sale en las fotos lo celebró, y ya habíamos estado donde Avelino, pero no me acordé de lo de las fotos, tenemos un saque que “pa” que. Pues ale, a sufrir.

Que no, que es broma. que aproveche.

CON LOS AMIGOS DE VILLAREJO

El sábado 18 de agosto estuvimos en Villarejo, nos invitaron un grupo de gente que se hacen llamar “amigos de Villarejo”. Este grupo, organiza algunas actividades a lo largo de sus fiestas, y una de ellas era la caldereta. Por lo tanto, el motivo de la invitación  no fue otro que ir a cenar su caldereta, por cierto, estaba cojonuda, y luego nos bailamos unos pasodobles y alguna que otra jota, mas o menos al ritmo que marcaban el grupo de Dulzaineros de San Juan de la Nava, os diré por si no lo sabéis ya, que en este grupo toca Jesús el hijo de Jesús “parreto”. Y después de cenar y bailar un ratillo, allí los dejamos a toda esta gente con su fiesta hasta  vaya usted a saber que horas. Os pongo unas fotos del evento……..como siempre.

HABLEMOS DE ARTESANÍA

feriab (70) Una vez que han pasado algunos días desde que se “celebró” la “feria de artesanía” y unos y otros han meditado y pensado en lo aquí visto, es hora de comentar el “evento”. Como veis entrecomillo algunas palabras tales como celebrar, feria de artesanía y evento, es normal, ya que celebrar tiene un significado distinto en este caso y feria de artesanía y evento, también. Dicho esto pasemos a escribir un poco de cada cosa.

¿Que es artesanía?, según el sentido común sería: toda técnica manual creativa. Y el artesano, ¿que es?, pues si seguimos usando el sentido común sería: la persona que hace labores de artesanía.

Pues estas dos cosas eran las principales para nosotros, cuando se empezó a organizar  la I Feria, y así hasta la VI, y se partía del desconocimiento más absoluto del mundo artesano. No han pasado más que dos “ferias” y esas premisas, importantísimas si quieres que esta “feria” fuese distinta, con calidad, con duende como dirían los del sur, pues estas premisas,  digo, se han ido al garete. También diré que hay veces que tienes sentimientos encontrados pues a la pregunta que me hizo un vecino unas pocas horas antes de que se inaugurara esta “feria” de si nos sentíamos orgulloso de que algo que habíamos creado nosotros  siguiera en marcha, le contesté que por supuesto, que nos pasaba también con otras cosas como con el Encuentro de Encajeras, con la ciclomarcha que también la van a hacer, etc, etc, pero que no era la misma forma, ni de organizar, ni de trato a las personas que venían a trabajar, exponer y vender en esta “feria”. Hasta el organizar las casetas tiene importancia, y esto  lo aprendimos de los Artesanos, que nos contaban cosas de otras ferias, fijaros si es importante la colocación, y no me lo invento, esta distribución estaba este año: empezamos con caseta de artículos de cuero, seguido caseta de bacalao, seguido el vidriero, a continuación caseta con comics, luego jabones y para acabar el alfarero. El caso era meter a mogollón sin ningún criterio  por oficios o por actividad, fuese artesano o no, por que había cosas en algunas carpas que con nosotros nunca habrían estado, simple selección de calidad y diversidad, ahora bien, para organizar lo que para muchos ha pasado a ser un mercadillo, pues para esto si que vale, vale todo, y más.

Algo que se había consolidado como FERIA-TALLER, según la revista Oficioyarte, revista de la Organización de los Artesanos de España, que se percató de la importancia que dábamos a los talleres.

Un tipo de feria, la que se organizaba hasta la VI edición,  de las que apenas quedan en nuestro país. De todas formas que se puede esperar de alguien que unos días antes de que se celebrara la V Feria de Artesanía buzoneo entre otras cosas lo siguiente : ¿nos podemos permitir estos gastos en un evento que todavía estamos por ver que beneficios aporta al ayuntamiento? (párrafo copiado del 6ºpanfleto).

Cuando se hacen las cosas solo y exclusivamente por hacerlas, porque alguien las hacía antes, sin tener la mas remota intención de aprender y con el único fin de que haya muchas carpas montadas, con lo que sea, da igual, pero montadas, y si no tenemos suficientes que se las traigan, que prime la cantidad en detrimento de la calidad, pues eso, cuando ocurre esto, estamos a un paso de perder un evento que cuidándole, reportaría muchos beneficios, no al ayuntamiento, no, si no a Navalmoral. Bueno, por hoy hemos terminado, os pongo una foto de la clausura de la VI FERIA DE ARTESANÍA, que se celebró en agosto de 2010.

LOS DOMINGOS…….DE TAPAS.

Que mejor cosa se puede hacer en el pueblo un Domingo a eso de las dos y media o las  3 de la tarde, que ir de tapas. Pues os pongo unas fotos, si que es verdad que os pongo las que se pueden ver, en las que salimos mas majos y guapos. Lo importante es el aperitivo, las tres primeras fotos son de un codillo de una paleta ibérica, que me apreté en casa de Armindo, y las restantes fotos están tomadas en la terraza de las Casillas y la terraza del Fogón. En estas fotos aparecen: la oreja con esa salsita, el jamoncito, ese picadillo, la paellita, esas revolconas con torreznos, el pulpo y el lacón “ a feira” y ese plato con cabrito que estaba diciendo…….arrear ya con esto, y poneros como locos a mojar pan. Y luego, claro, están  las cañitas…tan fresquitas...uuummm, los vinitos de Rioja y Ribera que nos apretamos. Y Daniel, como se sopló el Trina, porque Dani es de Trina, y de naranja ¡¡eh!!, mucho “cuidao” que no todo es igual.  Y luego por ultimo, como ya casi comemos, nuestro espectacular y helado…Gin Tonic…..tan fresquito, tan bien preparado,….tan……Pues hala, para otra vez os pongo mas. Y cuidaros que os estáis desmejorando. LA PISCINA DA HAMBRE.

 

Seguidores